MÁS SEGURIDAD
MÁS SEGURIDAD
Entregar más herramientas y respaldo a las policías.
Control efectivo de la migración irregular.
Penas de cárcel efectivas para los delincuentes sin posibilidad de acortar las sentencias para los reincidentes.
Reforzar la seguridad en los sectores rurales y urbanos menos concurridos aumentando los patrullajes y las medidas preventivas como luminarias solares autónomas, cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias y actividades en conjunto con las juntas de vecinos y Carabineros.
Erradicar el abigeato endureciendo las penas y mejorando los medios de control para que el SAG pueda fiscalizar de manera más efectiva.
Entregar a los Adultos Mayores que viven solos, botones de pánico que los comuniquen directamente con los organismos de asistencia pública.
MÁS SALUD
Acceso universal y oportuno a la Salud.
Reducción garantizada de las listas de espera mejorando la infraestructura, ampliando los turnos del personal y mejorando sus beneficios y especialización permanente.
Aumento de las bonificaciones para PADs y bonos de libre elección para descongestionar las especialidades críticas.
Reforzar los Servicios de Urgencia para reducir al mínimo los tiempos de espera entre la categorización y la atención final.
Acceso a la salud bucal de jóvenes y adultos mayores que no se encuentren en los programas gratuitos del gobierno.
Promover la salud preventiva mediante la implementación de mamógrafos, consultas médicas y clínicas dentales móviles que puedan llegar a los sectores mas apartados de la región.
MÁS EMPLEO
Incentivar la inversión local y promover la agroindustria generando nuevas fuentes de empleos.
Potenciar a las PYMES, a la pequeña y mediana empresa.
Incentivar el empleo joven mediante la subvención a las contrataciones de personas que se integran al campo laboral por primera vez.
Implementar un mecanismo de profesionalización de las carreras técnicas de nivel medio (Liceos), nivel superior (CFT e IP) y universidades, para que el tiempo de práctica profesional sea considerado formalmente como experiencia laboral, permitiendo a los jóvenes ingresar a los trabajos con una base que les abra puertas que actualmente están cerradas para ellos por la falta de experiencia.
Garantizar condiciones laborales dignas, seguras y justas protegiendo al trabajador, principalmente a los jóvenes que entran al mundo laboral y las personas que trabajan como temporeros y temporeras.
MÁS DESARROLLO
Promover el desarrollo regional a través del crecimiento sustentable, el turismo y el comercio local.
Reconocer el acceso al agua potable rural como un derecho fundamental, permitiendo el acceso a través de APRs que provean de un suministro asegurado, estable y permanente para todos los sectores de la Región.
Asimismo reconocer el acceso a la electricidad como un derecho fundamental para el desarrollo y calidad de vida de las familias de Ñuble, garantizando su alcance a toda la Región.
Mejorar la conectividad con calles y carreteras seguras y con los mas altos estándares de calidad, asimismo, mejorar la calidad de los caminos rurales con mejor drenaje y matapolvo de manera estandarizada.
Garantizar el acceso a señal de celular en toda la región.
DESARROLLO AGRÍCOLA
Impulsar proyectos de tecnificación y ampliación de sistemas de riego para enfrentar la sequía.
Fomentar la asociatividad mediante cooperativas y agroindustrial local que permita darle valor agregado y mejores precios a los productores de Ñuble disminuyendo la reventa sobre extendida de sus productos.
Apoyo al pequeño agricultor mediante programas de financiamiento y asesoría técnica para la agricultura familiar.
Establecer centros de innovación y capacitación en Ñuble que promuevan nuevas tecnologías, cultivos resistentes y formación continua para productores.
Fortalecer ferias locales, mercados campesinos y alianzas con supermercados para asegurar precios justos y reducir la intermediación.
Fortalecer al pequeño agricultor mediante proyectos y capacitaciones a nivel local que se adapten a sus capacidades así como a las condiciones del suelo y entorno en el que vive.
Reconocer la producción vinícola local como una de las actividades agrícolas más importantes de Ñuble, potenciando su producción y exportación, como un producto único, con denominación de orígen y calidad exclusiva propia de la región.
AGUA POTABLE
Continuar trabajando en la creación de comités de agua potable rural (APR) así como en el mejoramiento de los existentes.
Garantizar el acceso a este vital elemento como un derecho básico fundamental de todas las familias de Ñuble.
Mejorar los estándares de calidad del sistema de distribución de agua potable en los sectores urbanos.
CONECTIVIDAD Y ACCESO A INTERNET
Garantizar el acceso a internet de manera global en toda la región.
Reconocer el acceso a internet como un derecho y una herramienta de desarrollo y oportunidades laborales, una herramienta de trabajo y un facilitador esencial para cursar estudios superiores de manera online.
CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS
Garantizar el acceso a oportunidades de los jóvenes mediante el reforzamiento de su formación escolar mejorando su preparación en los liceos humanistas y potenciando los liceos técnicos con mas carreras que tengan una oferta laboral más amplia.
Incentivar el empleo joven a través de programas que fijen cuotas mínimas de contratación de personas que ingresan al mundo laboral.
Promover la práctica de actividades deportivas y culturales, así como el apoyo a los jóvenes deportistas olímpicos para que no pierdan la oportunidad de representar a nuestra región por falta de apoyo económico.
Reconocer a nuestros adultos mayores mediante medidas que garanticen o mejores su acceso a la salud, a la vivienda y al empleo para aquellos que deseen trabajar.
Mejorar los subsidios de luz agua potable y de medicamentos no cubiertos por la asistencia pública.
Reconocer a la dueña de casa como una mujer trabajadora.