Acerca de mí:
Mi nombre es Jorge Sabag Villalobos, soy Ingeniero civil, abogado y ex Diputado por el 19°, en nuestra querida Región de Ñuble y Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados desde el 2017 al 2018.
Nací el 26 de diciembre de 1963, mi padres son Fresia Villalobos Rojas y Hosain Sabag Castillo, quien fué diputado y Senador por la región del Biobío (actual Ñuble). Con un legado familiar de dedicación al servicio público y al bienestar de las familias de Ñuble.
Casado con mi amada esposa Paula Ximena y padre de mis cuatro queridas hijas: María Monserrat, Trinidad María, Luzmaría Asunción y Teresita María Jesús, a quienes agradezco su comprensión y apoyo incondicional.
Sobre mis pasatiempos puedo destacar que disfruto mucho de la vida de campo, los caballos, mi perros y todos los animales en general, admiro su nobleza y disfruto mucho su compañía, también hacer senderismo y la vida al aire libre, nuestra Región de Ñuble tiene lugares maravillosos los que debemos cuidar, proteger y preservar para las generaciones venideras.
Formación Profesional:
Realicé mis estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde me titulé de Ingeniero Civil con mención en Construcción, Más tarde, estudié Derecho en la Universidad del Desarrollo en Concepción, siendo distinguido con el Premio excelencia académica "Eduardo Fernández Florez" (1999-2003)
Actualmente soy vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción.
Vocación política y de servicio público:
Motivado desde muy joven, con mi padre Hosain Sabag como guía, ejemplo y referente, sentí la vocación de dedicarme al servicio público con el propósito de poder ayudar a las familias más necesitadas de la región que vivían en condiciones precarias, pudiendo acercar a ellas soluciones de agua potable, electricidad y conectividad, con caminos dignos y transitables durante todo el año, condiciones que sin duda mejorarían su calidad de vida y la plusvalía de su entorno.
Bajo esa misma visión y con el objeto de poder ayudar a las personas a crecer en igualdad de condiciones, durante mi gestión parlamentaria, presidí e integré la Comisión Permanente de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural e integré la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, iniciativas que me acercaron aun más a todos los sectores de Ñuble, permitiéndome conocer las reales necesidades de cada uno de ellos.