El diputado Jorge Sabag (DC) señaló que espera que el Presidente Piñera en la Cuenta Pública anuncie más recursos para las Municipalidades en esta materia.

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, hizo un llamado a que el ejecutivo, haga anuncios concretos en materia de delincuencia, asegurando que  “la responsabilidad de aplicar nuevas normativas y mostrar resultados la tiene el Gobierno. “ Lo anterior, refiriéndose, además, a la inminente cuenta presidencial y a los anuncios que pudieran generarse al respecto.

Según Sabag, “el combate contra la delincuencia debe ser una prioridad, los que violentan a nuestras familias, con intimidación, violencia y agresividad. Deben tener penas mucho más rígidas y estar en la cárcel, por eso espero que el gobierno de una señal firme en esta materia”.

“Agregando que “el Gobierno tiene la responsabilidad de anunciar medidas contundentes contra la delincuencia, sin pirotecnia, ni artificios; sino con el claro propósito de entregar seguridad a nuestra población, que hoy lamentablemente viven con temor a ser asaltados”

“Espero que en la cuenta pública el Presidente Piñera  anuncie medidas concretas en torno a la delincuencia, como  mayor cantidad de recursos para los municipios, porque hoy en día están prácticamente desvalidos frente a una delincuencia desatada en algunas comunas, tanto en los sectores urbanos como rurales. Hemos visto el creciente aumento del trafico y el microtráfico, en comunas donde antes no se veía y eso debemos controlarlo”, dijo el representante de Ñuble.

El legislador además se refirió a la necesidad de agilizar la modernización de las policías, asegurando que “pedimos al Gobierno el envío de proyectos que permitan modernizar las policías, que permita modificar las carreras formativas y el perfil del policía que se requiere, donde Carabineros cumpla un rol preventivo con todas las herramientas requeridas y la Policía de Investigaciones tenga un rol investigativo con excelencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *