Luego que el Gobierno celebrara la baja en los índices de victimización dados a conocer por la encuesta ENUSC, el diputado por Ñuble, “Jorge Sabag, aseguró que “estas cifras no son para sacar cuentas alegres, ni menos para celebrarlas, la delincuencia se debecombatir de manera mucho más fuerte”

“Estamos lejos de celebrar, y no me parece que el Gobierno salga a festejar, y decir que son cifras positivas. ¡Por favor! Estas cifras son tremendamente negativas, hay un sentimiento de impunidad de la gente, de inseguridad y esa es la realidad”, opinó Sabag.

“No se puede ser condescendiente con la delincuencia, ni mucho menos en base a encuestas, acá lo que quieren los vecinos y vecinas, es que se combate de manera más eficaz y en eso hay que enfocarse y no andar celebrando números que en la realidad ninguna persona los cree” sostuvo el parlamentario

Agregando que “lo más importante es la coordinación entre las autoridades y la Policía, eso hace que la gente pueda identificar donde están los delitos, quienes son las víctimas, quienes son los delincuentes. Así uno se anticipa a los delitos y es así como se  trabaja, no celebrando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *